Contenidos a Desarrollar sobre el Tema de la Tecnología en la Educación

1. ¿Qué son las TIC's ?

1.1. Definición por Wikipedia:
Se las denominan tecnologías de la información y la comunicación ya que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audioevisual.

1.2 Definición por Monografías: 
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90.  A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social.


1.3 Conclusión:
 Las TIC es la tecnología de la información y la comunicación que ayuda a el avance tanto en la educación como en la empresa y en nuestro diario vivir, ya que como seres humanos nos es necesario comunicarnos e informarnos y usamos para tal la tecnología que nos facilita que ambos propósitos necesarios sean factibles y eficaces si lo utilizamos bien.


2. El concepto HC&C

2.1 Definición por Monografías: 
¿Cuál es el concepto de hombre antropológico? ¿Qué variables adquiere la concepción de sujeto en el manejo de este instrumento? ¿Todas las personas pueden aprender el manejo de una computadora? ¿Cuál es la lógica operativa de sus funciones?
Dichos interrogantes no pueden ser respondidos de una manera sencilla o esquemática, ya que cada pensamiento conlleva un nuevo orden de ideas, basados en un perfil de hombre, cuyo rol se circunscribe a un objeto, en este caso, la computadora.
Se puede partir de la idea de que la concepción de sujeto (Modelo antropológico) puede incluirse los aspectos de ser cognoscente y participativo de un proceso integral mediatizado, es decir, la concepción hombre/ordenador.
En el ámbito de la computación, existe una comunicación que no puede basarse a modo de feed back, sino que se constituye en un modelo unívoco que se denomina look and feel: Los intercambios comunicativos se formulan desde el usuario hacia las computadoras y vuelve al usuario para comprender que su respuesta no es otra que la propia información recreada por las observaciones visuales.

2.2 Definición por Wikipedia:
Todavía no hay una definición concreta para el conjunto de conceptos que forman el área de la interacción persona-computador. En términos generales, podríamos decir que es la disciplina que estudia el intercambio de información mediante software entre las personas y las computadoras. Ésta se encarga del diseño, evaluación e implementación de los aparatos tecnológicos interactivos, estudiando el mayor número de casos que les pueda llegar a afectar. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente: minimizar errores, incrementar la satisfacción, disminuir la frustración y, en definitiva, hacer más productivas las tareas que rodean a las personas y los computadores.

2.3 Conclusión:  
Nosotras podemos decir que con las anteriores definiciones el concepto de HC&C es simplemente el uso que los seres humanos le damos al computador para poder comunicarnos ya sea con el mismo computador y a la vez lo nos comunicamos con la sociedad.
3. Las Nuevas TIC ' s :

3.1 Definición por Wikipedia:
El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información. El principal problema, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Hasta muchos políticos tienen su blog o vídeos en YouTube, dejando claro que las TIC en cuarenta años -especialmente los últimos diez (2000-2010)- han modificado todos los aspectos de la vida.

3.2 Definición por Monografías: 
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

3.3 Conclusión:
Las nuevas TIC como ya hemos visto no solo es utilizar los programas de office u otros medios tradicionales como sabemos ya tecnología avanza cada minuto y evoluciona así mismo mejoran las formas de enseñanzas como el uso de software educativos, Youtube, correos electrónicos, Blogs y demás que pues complementan nuestra enseñanzas.

4. Lo analógico y lo digital

4.1 Definición por Monografías: 

Señal Analógica
Una señal analógica es un voltaje o corriente que varía suave y continuamente. Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.
Señal Digital
Las señales digitales, en contraste con las señales analógicas, no varían en forma continua, sino que cambian en pasos o en incrementos discretos. La mayoría de las señales digitales utilizan códigos binarios o de dos estados.

4.2 Definición por Wikipedia:
Señal Analógica
Una señal analógica es aquella cuya amplitud (típicamente tensión de una señal que proviene de un transductor y amplificador) puede tomar en principio cualquier valor, esto es, su nivel en cualquier muestra no está limitado a un conjunto finito de niveles predefinidos como es el caso de las señales cuantificadas.
Señal Digital
En cambio, una señal digital es aquella cuyas dimensiones (tiempo y amplitud) no son continuas sino discretas, lo que significa que la señal necesariamente ha de tomar unos determinados valores fijos predeterminados en momentos también discretos.

4.3  Conclusión:
Por los conocimiento ya obtenidos podemos decir que  las señales analógicas no se diferencian, por tanto, de las señales digitales en su precisión (precisión que es finita tanto en las analógicas como en las digitales) o en la fidelidad de sus formas de onda (distorsión). Con frecuencia es más fácil obtener precisión y preservar la forma de onda de la señal analógica original (dentro de los límites de precisión impuestos por el ruido que tiene antes de su conversión) en las señales digitales que en aquéllas que provienen de soportes analógicos, caracterizados típicamente por relaciones señal a ruido bajas en comparación.

5. El  problema de trasporte de bits: 

5.1 Definición por Wikipedia:
El objetivo de la capa de enlace es conseguir que la información fluya, libre de errores, entre dos máquinas que estén conectadas directamente (servicio orientado a conexión).
Para lograr este objetivo tiene que montar bloques de información (llamados tramasen esta capa), dotarles de una dirección de capa de enlace (Dirección MAC), gestionar la detección o corrección de errores, y ocuparse del control de flujo entre equipos (para evitar que un equipo más rápido desborde a uno más lento).
Cuando el medio de comunicación está compartido entre más de dos equipos es necesario arbitrar el uso del mismo. Esta tarea se realiza en la subcapa de control de acceso al medio.

5.2 Definición por Monografías:
Una señal , en el ámbito temporal , puede ser continua o discreta . Puede ser periódica o no periódica . Una señal es periódica si se repite en intervalos de tiempo fijos llamados periodo. La onda seno es la más conocida y utilizada de las señales periódicas. En el ámbito del tiempo, la onda seno se caracteriza por la amplitud , la frecuencia y la fase .
El espectro de una señal es el conjunto de frecuencias que constituyen la señal.
El ancho de banda es la anchura del espectro . Muchas señales tienen un ancho de banda infinito, pero la mayoría de la energía está concentrada en un ancho de banda pequeño.
Si una señal tiene una componente de frecuencia 0 , es una componente continua .

5.3 Conclusión:
Concluimos que la capa de enlace, que se sitúa inmediatamente encima de la capa física, se ocupa de suministrar un transporte de bits, normalmente fiable, a la capa de red. La capa de enlace solo se ocupa de equipos física y directamente conectados, sin tener conocimiento o ‘conciencia’ de la red en su conjunto. Esto no quiere decir que no pueda haber ningún dispositivo en el cable que conecta los dos equipos, puede haber amplificadores o repetidores; los amplificadores son dispositivos que amplifican la señal desde el punto de vista analógico, los repetidores interpretan bit a bit la información digital contenida en la señal y la regeneran de nuevo. Los amplificadores distorsionan ligeramente la señal, por lo que si se conectan muchos en serie la deformación puede llegar a ser excesiva (algo parecido a hacer una fotocopia de fotocopia muchas veces). En cambio los repetidores, al regenerar la señal digital original no introducen ninguna distorsión y por tanto por este lado se pueden encadenar en serie sin restricciones; sin embargo consideraciones del retardo introducido en la propagación de la señal también imponen un número máximo en este caso. En cualquier caso tanto los amplificadores como los repetidores son dispositivos que funcionan a nivel físico puesto que se limitan a reproducir la señal bit a bit sin alterarla ni interpretar su significado. 

6. Las Tecnologías de la comunicación:

6.1 Definición por Wikipedia:
El uso de las tecnologías de la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades.

6.2 Definición por Monografías:
En la última década los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de  nuevas tecnologías de  las comunicaciones por Internet liderando.
La enorme avalancha de recursos informativos que dan vida a Internet sentaron las bases sobre las que muchas investigaciones coincidieron al pronosticar cambios radicales en las instituciones (Hasta se ha llegado a predecir la desaparición de las aulas y los maestros tradicionales).
Ahora, con cierta visión hacia el futuro, se puede afirmar que falta un largo trecho por recorrer para lograr una conexión convenientemente entre el sistema educativo y las tecnologías de la  comunicación.

6.3 Conclusión:
Las tecnologías de comunicación crean una estructura dentro de la cual se expresen las culturas humanas. El modo de la comunicación influencia el tipo de expresión que ocurre en el "espacio “ese él ha creado.
La mayoría de los acontecimientos significativos de la vida ocurren en encuentro físico entre los seres humanos por medio de discurso. En sociedades civilizadas, las tecnologías de comunicación fijaron la etapa para otras clases de experiencia. La escritura ideographic creó y preservó cierta clase de experiencia. Hizo tan la escritura alfabética, impresión, difusión de la radio y de la televisión, y comunicación vía el Internet.
La tecnología de comunicación permite a comunicador que puede ser separado físicamente de las audiencias para comunicarse con un número potencialmente ilimitado de personas. Platón, absolutamente por veintitrés cientos años, todavía puede compartir sus pensamientos con humanidad con lengua escrita. Sus palabras, traducidas del Griego, se pueden leer en una página impresa. Millones de gente alrededor de la tierra pueden participar en esa experiencia comunicativa.

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